lo gitano

Humor & Circo

quienes somos, de donde venimos, adonde vamos

Hace mas de 15 años León Seritti y Pablo Rutkus crean el dúo “lo gitano”: Espectáculo de Humor basado en técnicas circenses. En un inicio nace para realizarse en Restaurantes y bares. pero al tiempo deciden hacer temporada de verano en la costa argentina haciendo que el espectáculo crezca y se profundice con mas de 2500 funciones hasta la fecha. Con código teatral y en un espacio sagrado como la calle los personajes fueron afianzandose y cobrando voz propia.
Migueliyo y Pepe lui son dos Andaluces inquietos, irritables e impredescibles que mediante el humor y la participación constante del publico logran generar un clima de fiesta y diversión.
Vale destacar que “lo gitano” es un espectáculo interactivo y modificable 100% acorde al espacio a realizarse y el tiempo necesario de cada función. Lo cual ayuda a que cada presentación sea distinta a cualquiera anterior.
(en todos los casos el publico es participe constante de lo que sucede en la escena, y el humor es el hilo conductor.)

Breve informacion curricular

...

Pablo Rutkus (Pepe Luí)

Nace en Córdoba, hace rato... es quinta generación de artistas circenses. Como tal, creció entre artistas, presentándose ante el publico por primera vez, a la edad de cuatro años.
A temprana edad formo la trup (los Ortaney), Con la que viajó por toda Latinoamérica destacándose en números de malabarismo, acrobacia, equilibrio en alambre, trapecios y hamaca rusa. (Este ultimo los categorizó haciéndolos pioneros en este rubro.) Trabajó en grandes circos de renombre.
teatros y espacios como el Luna Park o el Teatro Colón. Desde el 1998 trabaja en distintos ciclos televisivos.
Como docente se desarrolla transmitiendo su sabiduría sobre acrobacia y trapecios desde 1994 y hasta la fecha.




León Seritti (Migueliyo)

Nacido en San Telmo hace varios agostos. Curso desde 1990 talleres de teatro títeres y fotografía. Luego se inicia en las artes del equilibrio, malabarismo trapecios y clown. En 1996 creó junto a jóvenes artistas (actores, trapecistas, cineastas y payasos) "Aracabarracas", hogar y laboratorio, donde cursó talleres de entrenamiento con artistas de distintas partes del planeta, los cuales pasaron y convivieron dejando su sabiduría de un arte tan amplio como poco común.
Desde 1997 participa como artista, creando y/o montando. Eventos temáticos para empresas.
Participó de algunas películas y cortos y obras teatrales.
En 1999 forma parte de una trup de investigación sobre técnicas de altura con quienes se presentaron en Europa y latinoamérica. donde ademas participo de diversos festivales de teatro y circo.
y Como docente Dicta talleres de Clown, Entrenamiento actoral y seminarios de Trapecios y accion creativa.

mas arte del equilibrio